Un poco de nuestra historia
Mayrit Escuela Activa somos un centro internacional de educación infantil, primaria y secundaria, autorizado como centro extranjero por la Comunidad de Madrid (código de centro 28076848).


Abrimos nuestras puertas en septiembre de 2015, cuando varias familias nos unimos ante la dificultad de encontrar una escuela donde se atendiera principalmente las necesidades emocionales y de cuidado de los peques y donde los ritmos de desarrollo guiaran las decisiones pedagógicas.
Queríamos una escuela que priorizara cultivar y cuidar el interés por el conocimiento, esencial en todos los seres humanos, y que confiara en que aprender es una experiencia placentera e interesante.
Así nació Mayrit, como una escuela sin ánimo de lucro, gestionada por familias socias que realizan diferentes tareas de gestión sin percibir retribución económica, contribuyendo a que la escuela funcione como entidad legal y administrativa.
En la actualidad, algunas de esas familias siguen trabajando en la escuela en estas tareas de gestión, pero no así las nuevas que entran a formar parte de Mayrit. Estas últimas también tienen un papel fundamental como sostén y red de la escuela, participando en los diferentes eventos que se organizan, fiestas, salidas, o ¡en la elaboración de materiales que solicitan los y las acompañantes para los talleres!
La escuela continúa funcionando sin ánimo de lucro: los ingresos de la escuela, que consisten principalmente en las cuotas que pagan las familias socias y nuevas, se destinan íntegramente a sostener y garantizar la viabilidad del proyecto.


Desde septiembre de 2018, estamos ubicados en Pozuelo de Alarcón, en un espacio diseñado conjuntamente por el equipo pedagógico y los arquitectos. Desde el inicio, comprendieron la importancia de crear un lugar que permitiera desplegar el proyecto pedagógico de Mayrit y que pudiera ser fácilmente colonizado por los niños y las niñas.
Mayrit abrió sus puertas en la sede de Pozuelo respetando estrictamente las medidas de seguridad y los requerimientos legales exigidos para todo el espacio destinado a la comunidad educativa. Esto solo fue posible gracias al trabajo y esfuerzo de toda la comunidad educativa mayriteña.