Estar en Mayrit...
Implica descubrirse desde el inicio…
En Mayrit entendemos que saber quiénes somos, conocer realmente nuestras motivaciones e intereses, nuestros límites y potencias, respetarnos a nosotros mismos es un proceso muy complejo pero necesario para vivir una vida consciente, plena y coherente.
Por ello, se busca que los niños y niñas en Mayrit:
- Puedan crecer y desarrollarse como seres únicos que son, explorando todas las potencialidades que poseen.
- Aprendan partiendo de su propia curiosidad y deseo por aprender, experimentar, investigar, sentir, hacer.
- Buscamos respetar estos aspectos y acompañarlos a acercarse a los compromisos académicos correspondientes a cada etapa.
- Puedan equivocarse, porque no se considera un fracaso, sino una parte fundamental del aprendizaje y el desarrollo humano, que nos permite volver a intentarlo una y otra vez hasta conseguirlo.
- Sus emociones, sean del tipo que sean, son acompañadas, escuchadas y respetadas.
- Tienen mucho tiempo para jugar libremente, pues creemos que el juego es la forma más natural y duradera de aprender, permitiéndoles desplegar su curiosidad y su fuerza creadora.
- Dentro de los horarios de la escuela, se permite cierta flexibilidad para que cada peque pueda llevar su propio ritmo, con tiempo para expresarse, para desarrollar actividades, para profundizar en aquello que le interesa, para alcanzar sus objetivos, para explorar al máximo aquello en lo que se está inmerso, para dejar y retomar en otro momento.
