Hoy queremos compartir con vosotras una colaboración que nos hace especial ilusión y que refuerza el trabajo que hacemos día a día en las aulas: el Instituto Integral de Educación y Salud Mental ha contado con Mayrit para formar parte de su red de colaboradores.
Desde el Instituto nos contactaron con el objetivo de sumar nuestra experiencia en el cuidado y bienestar de la infancia a los cursos y ponencias que tienen preparados para el futuro.
Para nosotras es un orgullo poder aportar nuestra pequeña gota de arena como ponentes en sus formaciones, apoyando un manifiesto que resuena con fuerza en cada rincón de nuestra escuela:
Que educar consiste en ofrecer experiencias que ayuden a las criaturas a construir una vida plena y con sentido.
Que los espacios de aprendizaje deben sostener, proteger y poner el bienestar emocional en el centro.
Que el movimiento y los ritmos neuroevolutivos de cada niño y niña deben ser respetados a través de pedagogías vivas.
Nos alegra saber que existen redes activas de profesionales que empujan hacia un cambio real en las escuelas, las familias y las comunidades. Porque cuidar el bienestar emocional de la infancia es una responsabilidad colectiva que nos compete a todos.
Os invitamos a seguir muy de cerca los canales del Instituto (https://www.instagram.com/educacionysaludmental) para conocer sus iniciativas y las futuras formaciones en las que estaremos participando.


